Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VIDEO+

Da UAEMéx bienvenida a estudiantes extranjeros

Miércoles, 17 Agosto 2022 12:13 Escrito por 

Originarios de ocho países y dos entidades de la República Mexicana; 51 estudiantes de diferentes Instituciones de Educación Superior (IES) eligieron -por su calidad académica- a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) para dar continuidad, por un periodo, a su formación como parte del Programa de Movilidad Estudiantil de Estudios Profesionales que ofrece esta casa de estudios.

De los 51 universitarios que estudiarán presencialmente en la UAEMéx, 49 son originarios de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Corea del Sur, España, Francia y Perú; mientras que dos son connacionales de las entidades de Guerrero y Tabasco.

Los 51 alumnos externos cursarán un semestre de estudios en los distintos programas académicos de la UAEMéx por lo que se prevé concluyan su movilidad entre diciembre y enero.

Al respecto, la directora de Apoyo Académico a Estudiantes de la Secretaría de Docencia, Sandra Morales Hernández, explicó que el Programa de Movilidad Estudiantil de Estudios Profesionales es una oportunidad de intercambio académico y cultural que enriquece tantos a los estudiantes visitantes como a la comunidad universitaria de la UAEMéx al ser anfitrión de universitarios con identidades y perspectivas diferentes.

“Celebramos esta llegada de alumnos extranjeros y nacionales porque la movilidad estudiantil tiene como propósito incorporar componentes interculturales e internacionales y se logra. Estos componentes no solo se captan a partir del intercambio académico o de las formas en cómo nos aproximamos al conocimiento, tiene que ver con este enriquecimiento cultural, tiene que ver con la diversidad, la inclusión, tiene que ver con las formas de conocerse en el otro de manera distinta”, dijo.

Como parte del recibimiento a estudiantes externos, la UAEMéx cuenta con el programa de Estudiante Anfitrión que tiene como propósito que alumnos de esta casa de estudios además de forjar lazos de amistad con los universitarios visitantes, también puedan ser sus guías, consejeros y apoyo para ellos.

“Tenemos un proceso de acompañamiento, todo el tiempo estamos pendientes, los cuidamos, cuidamos nuestras relaciones de cooperación internacional y sabemos que ellos serán los embajadores de la UAEMéx al exterior, entonces los cuidamos y los apapachamos, organizamos diferentes actividades no solo académicas, sino también culturales y recreativas, en las que ellos se puedan ser bienvenidos, se puedan sentir en casa”, describió.

Morales Hernández agregó que el ejercicio de movilidad internacional es posible debido a que las IES tanto nacionales y extranjeras han depositado confianza en el prestigio y calidad académica de la UAEMéx, hecho que se ha potenciado con el reciente nombramiento de esta casa de estudios como la mejor Universidad Pública Estatal del país, aunado a los permanentes lazos de cooperación con estas instituciones aún durante la pandemia.

Actualmente, el Programa de Movilidad Estudiantil de Estudios Profesionales se presenta en tres categorías: nacional, internacional e intrainstitucional, cada uno con la posibilidad de modalidad presencial o virtual.

Etiquetado como