A través de cámaras de videovigilancia instaladas en un domicilio, vecinos de la colonia La Trinidad, en Tenancingo, evidenciaron a una mujer que abandona bolsas de basura en la vía pública.
Denuncian que esta conducta se repite constantemente, tanto por ella como por otros automovilistas que pasan y dejan desechos sobre las banquetas.
“Es lamentable que ya usen las calles como basurero. En todos lados hay bolsas y los únicos afectados somos quienes vivimos aquí, porque vemos a los perros regando la basura o las ratas”, señaló un vecino.
Los habitantes explican que personas de otras colonias dejan sus bolsas los miércoles y jueves por la noche, aprovechando que el camión recolector pasa al día siguiente. Esto ha generado molestia, desorden y riesgo sanitario.
“Sabemos que no son de aquí porque en las imágenes no reconocemos a ninguno. Si fueran vecinos los enfrentaríamos directamente”, agregaron.
Los residentes llaman a respetar los espacios públicos, evitar tirar basura y advierten que presentarán las imágenes ante la autoridad si los responsables continúan incurriendo en esta práctica.