Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en NACIONAL

Bimbo alista un nuevo aumento de precios a partir del 18 de julio

Viernes, 15 Julio 2022 09:39 Escrito por 

Bimbo ha empezado a entregar nuevas bandas con precios actualizados a los comercios que venden sus productos en el país. Esto significa que varios de los productos de la panificadora volverán a subir de precio a partir del 18 de julio, de acuerdo testimonios de tenderos.

“Ya nos dieron nuevos precios para el día lunes”, dijo Marisol Tabla Negrete, propietaria de una tienda de abarrotes en una colonia del municipio de Nezahualcóyot, Estado de México.

El aumento se da en un contexto en donde la inflación en México ha tocado máximos en dos décadas, y casi dos meses después de que la empresa dirigida por Daniel Servitje se comprometió a no subir el precio del plan blanco como parte de un paquete de medidas impulsadas por el gobierno mexicano para controlar la inflación. Aunque la nueva actualización de precios no incluye a este producto, sí alcanza a la mayoría del pan dulce y a otras variedades de pan de caja con un valor agregado.

Tabla Negrete detalló que el pan integral, cero y el de linaza, por ejemplo, subirán alrededor de cinco pesos, mientras que el dulce tendrá un alza de entre dos y tres pesos. "(Aunque) algunos se mantienen la mayoría sí aumenta”, dijo.

La panificadora puso en marcha diversas estrategias para aminorar el coletazo de la inflación, por ejemplo, elevó las coberturas de materias primas de 70% al cierre de 2021a 85% en el primer trimestre de 2022. Pero el margen de maniobra se ha ido reduciendo debido a la volatilidad generada en el mercado de commodities, principalmente el trigo, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Pese a ello, la empresa se sumó a principios de mayo al plan del presidente Andres Manuel López Obrador que busca mitigar una escalada en el precio de algunos productos básicos y negoció mantener el precio de la barra de pan blanco durante seis meses.

Esta presentación, sin embargo, no está entre las más buscadas, al menos en las pequeñas tiendas de abarrotes. "De cada 10 barras de pan que se venden, ocho son de otra línea, como integral o multigrano, y solo dos de plan blanco”, detalló en entrevista Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Debido a esto, Tabla Negrete asegura que los ajustes en los precios hechos por Bimbo en lo que va del año, siendo el más reciente en el mes de abril de 2022, han afectado sus ventas.

En México, el consumo promedio de pan por persona es de 33.5 kilos, de los cuales entre el 70% y el 75% es de pan blanco, de acuerdo con los últimos datos de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa).

Fuente: expansion.mx

Etiquetado como