Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en NACIONAL

Caribe Mexicano supera cifras del 2019 en llegada de turistas

Martes, 24 Mayo 2022 00:01 Escrito por 

Hoy en día los aeropuertos están teniendo un gran regreso de muchos vuelos, en el caso del Caribe Mexicano tanto Cozumel como Cancún ya tienen un millón de visitantes más que lo que tuvieron en 2019, que fueron 8.9 millones de visitantes y ahora tienen 9.6 millones de visitantes, así lo informó Rafael Sandoval, director comercial de Park Royal Hotels & Resorts.

El directivo señaló que esperan que este año el sector turístico continue con una importante recuperación y para el segundo semestre del 2022 cerrar con buenas cifras.

“El éxito que tuvimos en el primer cuarto del año es porque tuvimos la oportunidad de retomar mercados naturales como Estados Unidos y Canadá, pero también Colombia que viene empujando fuerte con nuevos vuelos desde Cali, Bogotá, de los principales destinos. Eso está ayudando mucho a que se recupere el turismo, y también el mercado nacional con las líneas aéreas de bajo costo y aunado con el empuje de Aeroméxico estamos teniendo en todos los destinos muy buenos números, hemos recuperado prácticamente las cifras del 2019, estamos cerrando al 81% de ocupación en línea con el presupuesto”, explicó.

“Para el segundo cuarto del 2022 vemos cifras muy alentadoras, en Semana Santa y Pascua cerramos 100% de ocupación, inclusive en nuestros hoteles en Buenos Aires, Miami y Orlando que son destinos complicados también tuvieron un buen regreso y para lo que es mayo y junio vemos buenas cifras”.

Retos del sector hotelero

Rafael Sandoval dijo que, si bien el panorama se muestra alentador en cuanto al regreso del turismo, el sector hotelero enfrenta diversos retos, entre ellos la falta de personal y el alza en el precio de los insumos.

“A partir de la pandemia mucha gente se regresó a sus lugares de origen, colaboradores, camaristas, meseros, el staff está muy limitado, pero por otro lado está creciendo el número de ocupaciones lo cual implica un gran reto ya que hay mucho mercado laboral pero poca mano de obra”, refiere.

Asimismo, explica que también han tenido que enfrentar el alza de precios en los insumos, lo cual encarece todo por lo cual están haciendo un gran esfuerzo en mantener los costos de los paquetes.

Finamente recordó que Park Royal Hotels & Resorts es una cadena hotelera 100% mexicana, incluyente donde 50% de los colaboradores son mujeres. Cuentan con 14 hoteles y 2,200 habitaciones.

Fuente: El Economista

Etiquetado como