Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en NACIONAL

Causan destrozos por sanitización en Oaxaca

Miércoles, 27 Mayo 2020 22:59 Escrito por 

Habitantes de San Antonio de la Cal, Oaxaca, retuvieron durante horas a personal de salud que pretendía realizar labores de sanitización y prendieron fuego a mobiliario dentro del Palacio Municipal.

Entre los pobladores, corrió el rumor de que podrían morir debido a la sustancia que estaban arrojando, por lo que, iracundos, arremetieron en contra de la alcaldía.

Elementos de la policía estatal acudieron al municipio conurbado de la ciudad de Oaxaca para rescatar a cuatro empleados de la Secretaría de Salud.

Néstor Antonio, síndico municipal, explicó que pretendían sanitizar las calles con agua y cloro, pero la gente lo impidió. En videos difundidos a través de redes sociales, se observa que un grupo de habitantes bloquea el paso a una patrulla.

"El Gobierno tiene una política que está matando a la gente", se escucha comentar a alguien. En tanto, mujeres y hombres rompieron vidrios de la presidencia municipal.

Debido a las protestas, la sanitización se canceló y ahora cada habitante tendrá que hacerse cargo de esa labor afuera de su propiedad, a lo que los habitantes cuestionaron la razón, pues en su comunidad no hay casos de COVID-19, y la limpieza que se pretendía realizar no les fue consultada mediante una junta.

Mujeres protegidas con cubrebocas y armadas con palos advirtieron a las autoridades municipales que no intenten sanitizar de madrugada o tomarán acciones más violentas.