Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en NACIONAL

Colapsarán líneas aéreas por emergencia sanitaria

Jueves, 19 Marzo 2020 23:39 Escrito por 

Aeroméxico puso en tierra 40 de 125 aviones que conforman su flota debido al descenso en la demanda por el brote del coronavirus.

Asimismo, redujo en promedio 42.5% la capacidad de sus vuelos, pues en viajes internacionales cayó 50% y en nacionales, 35%.

"Además de las reducciones (por la contingencia), vamos a poner aviones en tierra. Estamos hablando de alrededor de 40 aviones para vuelos nacionales e internacionales", comunicó la aerolínea.

Aeroméxico explicó que ha cancelado vuelos, pero también ha optado por ajustar su oferta de asientos conforme la demanda va cambiando frente a este panorama.

El lunes pasado, la aerolínea, que en 2019 operó 149 191 vuelos nacionales y 60 072 internacionales, anunció ajustes en sus rutas a Europa, que estarán vigentes hasta el 30 de abril próximo.

Hacia Madrid, la reducción será de 17 a 7 vuelos por semana; a Barcelona pasará de 5 a 3; a París de 11 a 7, y a Londres y Ámsterdam, de 7 a 5 vuelos por semana.

La reducción en conexiones internacionales obedece a la menor demanda que, a su vez, impacta en vuelos nacionales, expuso la compañía.

"Porque muchos internacionales vienen y conectan, entonces usan un boleto de vuelo nacional. En los internacionales, a todos los europeos los traemos a México, pero de aquí pueden conectar a Monterrey, Guadalajara, Cancún o a donde vayan". La disminución en su capacidad total todavía no contempla el probable cierre de la frontera de Estados Unidos con México, ya que la empresa permanece atenta al anuncio oficial del gobierno del país vecino.