Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en NACIONAL

Entregan cuerpos de estadounidenses asesinados en Matamoros

Viernes, 10 Marzo 2023 00:01 Escrito por 

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas entregó la tarde de este jueves los cuerpos de los dos estadounidenses que murieron baleados en Matamoros, informó el Fiscal estatal, Irving Barrios Mojica.

“Concluidos estudios forenses y realizadas acciones jurídicas, los cuerpos de dos estadounidenses encontrados sin vida, fueron entregados esta tarde a autoridades diplomáticas de Estados Unidos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los restos fueron trasladados en dos carrozas funerarias hasta el Puente Internacional Ignacio Zaragoza, donde fueron entregados a las autoridades de Estados Unidos.

Previamente, Policías Investigadores de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas  y de la Comisión Nacional Antisecuestros (Conase) aseguraron una ambulancia y una clínica en Matamoros, relacionadas con el caso de secuestro de los cuatro ciudadanos estadounidenses y posterior muerte de dos de ellos.

La Fiscalía tamaulipeca informó en un comunicado que la clínica asegurada fue empleada para dar atención médica de primeros auxilios a los estadounidenses secuestrados a inicios de marzo. Con el fin de cumplir dichas labores de emergencia, fueron llevados a bordo de una ambulancia, la cual ya fue asegurada y catalogada como elemento de evidencia para proseguir con las indagatorias referente al caso.

De forma paralela, la Policía Investigadora y la Conase han realizado actividades de diversa clase en distintos puntos de Matamoros, como el análisis de imágenes con el fin de encontrar a los probables responsables, misión que hasta el momento no ha sido exitosa.

El pasado 4 de marzo, cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados después de que hombres armados abrieran fuego contra el vehículo en el que viajaban en la ciudad de Matamoros, limítrofe con Estados Unidos.

Fuente: Sin Embargo

Etiquetado como