Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en NACIONAL

Esperan un millón de vacunas de AstraZeneca para el domingo

Miércoles, 10 Febrero 2021 09:38 Escrito por 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el domingo llegarán, desde la India, cerca de un millón de dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca, las cuales servirán para empezar a vacunar a los adultos mayores del País. 

"Voy a dar una buena noticia que ojalá se convierta en realidad, porque depende siempre de una serie de circunstancias y hay imprevistos, pero hoy en la madrugada nos informó el Embajador en la India que ya fue confirmado un envío de vacunas a México que podría llegar la madrugada del domingo, cerca de un millón de dosis.

"Esta es una muy buena noticia, es la vacuna AstraZeneca, es un primer envío. Se calcula que llegue entre dos a tres de la mañana del domingo y de inmediato se va proceder a su aplicación", comentó López Obrador. 

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que las dosis de AstrasZeneca servirán para aplicarse a los adultos mayores y a los maestros. 

"Ya es para adultos mayores (vacunas de AstraZeneca) y queremos combinar adultos mayores con maestros", apuntó. 

De acuerdo con la nota diplomática del Embajador de México en la India, Federico Salas, el millón de dosis de las vacunas de AstraZéneca saldrán el próximo 12 de febrero a las 21:00 horas (tiempo local) en un vuelo de Emirates a Dubai. 

De ahí, se espera que lleguen a la Ciudad de México el domingo a las 3:00 horas.

Ayer, el Canciller Marcelo Ebrard informó que Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) alcanzó un nuevo acuerdo con el Serum Institute de la India, que envasa la vacuna de AstraZeneca, para proveer a México con 2 millones de dosis.

Además, junto con Argentina y la Fundación Slim, México producirá hasta 250 millones de dosis de esta vacuna para América Latina. Se han recibido hasta el momento dos embarques con antígeno para la producción de 12 millones de dosis.

Cabe destacar que gran parte de los países de la Unión Europea no utilizará por ahora la vacuna de AstraZeneca para los adultos mayores de 65 años. La medida se debe a la falta de información sobre los efectos secundarios en la población por encima de esa edad.

Es por ello que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) emitió un dictamen positivo sobre la distribución de la vacuna únicamente para personas que tuvieran entre 18 y 55 años.

Asimismo, Sudáfrica ordenó suspender el uso de esta vacuna en su programa de inmunización, informó el 7 de febrero el Ministro de Salud de ese país, Zweli Mkhize.Mkhize habló después de que datos de un ensayo mostraron que la vacuna de AstraZeneca ofrecía sólo una protección limitada contra casos leves de la enfermedad causada por la variante 501Y.V2 del coronavirus, identificada por primera vez en Sudáfrica.