Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

lunes 16 de diciembre de 2019
Publicado en NACIONAL

Guardería ABC: 10 años sin justicia

Miércoles, 05 Junio 2019 14:26 Escrito por 
Guardería ABC: 10 años sin justicia Cristopher Rogel Blanquet

10 años han pasado desde que 49 niños murieron a causa de la corrupción y negligencia de las autoridades en Sonora. La Guardería ABC se quedó en la memoria de todos los mexicanos, pero sobre todo, de los padres de familia que nunca han podido tener justicia por la muerte de sus hijos.

Como cada año los padres de los menores fallecidos exigen justicia y recuerdan con dolor como perdieron a sus pequeños en el incendio que destruyó la guardería bajo la corrupción que se registró en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa como presidente de la República.

Este año el reclamo fue para Andrés Manuel López Obrador, a quien le exigieron que no se perpetúe la impunidad que se ha presentado con este caso, la cual indigna más cada año.

Julio César Márquez Ortiz, padre de Yeyé, señaló que sobre la memoria de sus hijos, la tragedia sigue viva en el caso de la Guardería ABC, ya que los verdaderos culpables de la muerte de sus hijos continúan libres y sin ningún castigo.

“Nosotros no olvidamos y seguiremos en pie de lucha” dijo Márquez Ortiz al momento de recordar que el ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours, y el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, son los principales culpables de la tragedia que enlutó a Sonora y a todo México.

Como ocurre con otros aniversarios, en este los sollozos y lamentaciones quedaron para el recuerdo, porque a diez años de la tragedia, no se ha logrado superar, sobre todo por el manto de impunidad que ha proliferado en este y otros casos.

Etiquetado como