Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en NACIONAL

Guerrero mantiene apertura al 60%, pese a festividades

Martes, 15 Septiembre 2020 21:49 Escrito por 

A pesar de que Guerrero regresó a color naranja en el semáforo epidemiológico, el gobernador Héctor Astudillo ordenó mantener la apertura económica hasta en 60%, como si estuvieran en amarillo.

En un decreto publicado en el Periódico Oficial, se señala que las actividades consideradas como no esenciales continuarán abiertas en un 60% hasta el 20 de septiembre, pero del 21 al 27, su apertura será de 50%. Es decir, los restaurantes, hoteles, centros religiosos, tiendas departamentales, cines, teatros y otros servicios no especificados en el acuerdo estarán abiertos como si se estuviera en semáforo amarillo. Sin embargo, los centros nocturnos y bares permanecerán cerrados durante estas dos semanas.

Astudillo afirmó que decidió mantener la apertura económica al 60% debido a que los festejos por el 15 de septiembre atraen una gran cantidad de turistas a Acapulco. Pidió a los empresarios del sector turístico que tomen las medidas sanitarias y que obliguen a los turistas a utilizar cubrebocas. En un mensaje que dio a través de Facebook, el mandatario estatal dijo que asumirá la responsabilidad de las consecuencias que se deriven de este alargamiento de la apertura económica.

En Chilpancingo, pese a la disposición oficial, bares y centros nocturnos están abiertos al público. El alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán advirtió este lunes que habrá sanciones en contra de los establecimientos que se nieguen a acatar este acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Gobierno estatal.

Por su parte, Rubén Cayetano García, diputado federal de Morena, calificó de "irresponsable" esta medida que ordenó el gobernador de Guerrero: "El alto contagio de COVID-19 en Guerrero es de un aumento de 0.9%, casi el doble del promedio nacional, que es de 0.5%", aseguró el legislador federal por el distrito 08 de la región de la Costa Chica de Guerrero, y recordó que no es la primera vez que durante esta pandemia, el Gobierno de Guerrero decide privilegiar intereses económicos por encima del derecho humano a la salud.

Este martes, en una conferencia virtual, el Secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que en Guerrero se han registrado 16 721 casos de COVID-19 y 1 817 fallecimientos. El funcionario mencionó que en las últimas 24 horas, hubo 169 nuevos contagiados de esta enfermedad.

Etiquetado como