Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en NACIONAL

Inauguran Feria Aeroespacial Mexicana en la terminal área Felipe Ángeles

Jueves, 23 Septiembre 2021 00:01 Escrito por 

La Feria Aeroespacial Mexicana (Famex), que agrupa a la duodécima industria más grande del mundo del ramo, inició este miércoles en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra emblema del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Al inaugurar el evento en la base militar de Santa Lucía, el mandatario aprovechó para presumir de su obra, que debe inaugurarse en marzo de 2022, y de la reactivación económica que vive el país tras la crisis por Covid-19.

"Esta feria es un ejemplo de que se va a continuar progresando, se va a seguir prosperando en México, se va a seguir modernizando nuestro país, y va a ser en beneficio de todas y de todos porque buscamos la modernidad forjada desde abajo y para todos", aseveró en su discurso.

El sector aeronáutico mexicano ha crecido un promedio del 14 % anual en la última década, al alcanzar exportaciones por un valor de 9.700 millones de dólares en 2019, según la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia).

La Secretaría de Economía (SE) ha proyectado que, para 2025, esta industria se colocará como la décima más importante del mundo con más de 400 empresas en el país, 110.000 empleos y 12.000 millones de dólares de exportaciones, según la Femia.

Por ello, el gobierno federal presentó la Famex como una oportunidad para atraer inversión extranjera, al enunciar la asistencia de 47 países y, por primera vez, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"Se consolidó como la principal plataforma de negocios en el ramo y se ha convertido en un referente a nivel internacional en el ámbito de las ferias aeroespaciales", afirmó el general César Tapia, presidente de la Famex.

Etiquetado como