Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en NACIONAL

Ken Salazar dice que reforma eléctrica podría causar "litigios sin fin"

Viernes, 08 Abril 2022 00:01 Escrito por 

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseveró que la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) “probablemente abrirá la puerta a litigios sin fin, generando incertidumbre y obstruyendo la inversión”.

Sus declaraciones se dan luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró este jueves vigente dicha normativa y ante las preocupaciones que en su país ha generado la iniciativa de reforma para el sector propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que se encuentra para su análisis en la Cámara de Diputados.

El diplomático enfatizó que si bien el gobierno de Joe Biden respeta la soberanía de México y sus procesos democráticos, confía en que las normas que resulten de la discusión legislativa del proyecto del mandatario mexicano potencie las energías limpias, garantice las inversiones de empresas estadunidenses y proteja la integración de las cadenas de suministro binacionales.

“Las medidas que están ante el Poder Legislativo de México tienen impactos en la competitividad de América del Norte. Por ello esperamos que el marco jurídico resultante apoye la creación de una América del Norte que sea potencia de energía limpia; que proteja las inversiones actuales y futuras de empresas estadunidenses en el país, conforme a las obligaciones de México bajo el Tratado México-Estados Unidos-Canadá; y que proteja la integración de las cadenas de suministro México-Estados Unidos en favor de la prosperidad de nuestra región”.

El representante de la Casa Blanca en México agregó que su gobierno espera que cualquier marco jurídico en la materia establezca un claro compromiso con el combate a la crisis del cambio climático y con proveer energía limpia, barata y accesible para todos.

Fuente: La Jornada