Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en NACIONAL

Magistrade Ociel Baena fue asesinado por su pareja: Fiscalía de Aguascalientes

Martes, 14 Noviembre 2023 11:49 Escrito por 

Le magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo habría sido asesinado por su pareja, misma que, según primeras investigaciones, después se quitaría la vida, detalló este martes 14 de noviembre el fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega.

Sin previo aviso a su familia, el fiscal de Aguascalientes declaró que le magistrado habría recibido al menos 20 heridas provocadas por una navaja para afeitar. La versión que esta mañana dio a conocer Figueroa Ortega sugiere que en la planta alta de la casa -en la que habitaban Ociel Baena y su pareja, Dorian Nieves- hubo una discusión.

La pelea, dijo la autoridad, habría terminado en la planta baja, en la sala de la casa, donde fue encontrado su cuerpo. Luego, su pareja atentaría contra su propia vida.

Sin embargo, el fiscal admitió que dentro de la vivienda no habían colocadas cámaras, por lo que aún no se puede tener certeza de los hechos, aunque agregó que gracias a las 50 huellas de sangre encontradas en ambas plantas de la casa, fue que se llegó a la conclusión de que la muerte de Ociel Baena fue un asesinato por parte de su pareja.

“Posteriormente, desciende le magistrade ya herido con una de 19 lesiones cortantes. Vemos que hay huellas tipo goteo que descienden del inmueble hacia la recámara, desde la recámara hacia la parte del pasillo del ingreso y ahí es en donde nosotros concluimos, porque ahí es donde se encuentra su cuerpo ya sin vida, es en donde se provoca la lesión mortal”.

La herida mortal habría sido en la yugular, según declaró el fiscal.

¿Qué dijo textualmente el fiscal de Aguascalientes sobre la muerte de Jesús Ociel Baena?

De acuerdo con la versión del fiscal Jesús Figueroa Ortega, ocurrió lo siguiente:

“Para nosotros, se da una discusión, pelea, una situación de agresión en la planta alta, específicamente en una de las recámaras y específicamente en la cama, donde nosotros creíamos se encontraban ambas personas.

Fuente: El Financiero

Etiquetado como