Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en NACIONAL

Mujer toma instalaciones de la CNDH por asesinato de su hijo

Jueves, 03 Septiembre 2020 21:31 Escrito por 

La ciudadana potosina Silvia Castillo, quien mantiene tomadas las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) desde ayer, anunció esta tarde que iniciará una huelga de hambre.

A las 17:30 de este jueves, la mujer se asomó por el balcón del inmueble ubicado en el Centro Histórico para compartir su decisión ante la falta de justicia por el homicidio de su hijo en San Luis Potosí: "Es mucha mi lucha y no siento apoyo de la CNDH por el asesinato de mi hijo. Desde que mataron a mi hijo, yo no he tenido paz", comentó en entrevista con el diario Reforma.

"Aquí me quedo en huelga de hambre hasta que San Luis Potosí voltee los ojos hacia donde estoy y se le haga justicia a mi hijo. Que los asesinos que andaban con mi niño sean vinculados a un debido proceso. Que el asesinato de mi hijo no quede impune. Por él estoy aquí y por él aquí seguiré. El último aliento de mi vida va a ser para que se le haga justicia a Alan".

Tras más de 24 horas de haber ingresado al inmueble sin obtener respuesta, Castillo dijo no estar en las mejores condiciones de salud: "Me siento enferma, se me bajó la presión, se me subió la presión, traigo el azúcar alto, me duele el pecho, me siento mal, pero yo siento que es el último estirón para que se le haga justicia a mi hijo", indicó.

"Yo ya estoy muerta en vida. Han pasado un año y cinco meses de impunidad, tráfico de influencias y corrupción, así que yo ya estoy muerta en vida, aquí me quedo".

De igual forma, la mujer exigió que el presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga en este caso, tal y como se lo solicitó en un escrito entregado en Palacio Nacional hace casi un año.

Etiquetado como