Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en NACIONAL

Normalistas retienen autobuses en Autopista del Sol

Domingo, 16 Febrero 2020 22:55 Escrito por 

En repudio al desalojo a padres de los 43 y normalistas este domingo en Chiapas, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa bloquearon por más de dos horas la Autopista del Sol y retuvieron tres camiones repartidores.

"Repudiamos la represión, estamos con ustedes compañeros de Mactumactzá", se leía en una de las pintas que los estudiantes hicieron en los vehículos de las empresas Coca Cola, Ricolino y Soriana que secuestraron durante el cierre de la vía federal de cuota.

Los normalistas llegaron a la Autopista del Sol a la altura del kilómetro 272 a las 11:45 horas y a las 14 horas se retiraron tras realizar un bloqueo intermitente.

Uno de los dirigentes de la Normal de Ayotzinapa dijo que tenían conocimiento de que dos padres de los 43 y un menor que acompañaba a uno de ellos resultaron lesionados en el desalojo que realizó la policía estatal, cuando realizaban un volanteo en el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez, la capital chiapaneca.

En Chilpancingo, durante el cierre de la Autopista, unos 200 agentes antimotines estatales permanecieron a la expectativa en un autobús y seis camionetas estacionados frente a las instalaciones de la Fiscalía General.

Etiquetado como