Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en NACIONAL

Obrador desea que Trump se recupere pronto

Viernes, 02 Octubre 2020 23:31 Escrito por 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador deseó la pronta recuperación de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien dio positivo a Covid-19 y fue hospitalizado esta tarde.

"Quiero enviar desde esta frontera mi deseo sincero de que mejore la situación de salud del Presidente Donald Trump . Tengo información de que ha sido hospitalizado, por padecer de esta terrible enfermedad, este virus, esta pandemia del Covid que tanto daño ha causado en el mundo y tanto dolor ha acarreado a los pueblos. Deseo sinceramente que salga adelante", dijo.

"Deseo que se recupere, que salga adelante, lo hago aquí donde comienza nuestra patria".

Esta tarde, Trump arribó en helicóptero al Centro Médico Militar Walter Reed, en Maryland, donde estará internado durante los próximos días tras haberse confirmado su contagio.
Trump descendió de la aeronave por su propia cuenta e ingresó a su vehículo oficial, escoltado por una caravana de seguridad, para dirigirse a la entrada del hospital.

En Sonora, durante un acto para colocar la primera piedra de un nuevo hospital del IMSS, el Presidente mexicano subrayó la buena relación bilateral que ha entablado con el republicano.

"Somos vecinos, tenemos esta frontera de 3 mil 180 kilómetros y tenemos vínculos históricos, no siempre han sido buenas las relaciones entre los dos países, pero también hemos logrado acuerdos en periodos importantes de la historia de los dos países y ahora precisamente, en esta etapa, hemos podido avanzar juntos", expresó.

"Estuve en Washington, me entrevisté con el Presidente Trump, se firmó el tratado económico comercial con Estados Unidos y con Canadá y ha habido una relación respetuosa y de cooperación para el desarrollo de nuestros pueblos y para el desarrollo de toda la región de América del Norte".

López Obrador inició este viernes una gira de dos días y medio por el estado de Sonora.

En contraste con lo que ocurrió esta mañana en Ciudad Juárez, Chihuahua, la Gobernadora de la entidad, la priista Claudia Pavlovich, si fue invitada a los actos del Mandatario federal.

En su discurso, el Presidente hizo un reconocimiento por la Administración local, por la colaboración institucional, al margen de grupos, intereses y pertenencias partidistas.

En su discurso, el Jefe del Ejecutivo informó que, durante su traslado de Ciudad Juárez a Agua Prieta, aprovechó para supervisar el estado en el que se encuentra la carretera.

Dijo estar enterado de que llevan suspendidos 10 meses los trabajos de construcción de la carretera Cananea-Agua Prieta por un impedimento legal, por lo que instruyó a la Consejería Jurídica para destrabar el conflicto a la brevedad.

"Estoy supervisando la carretera desde Juárez hasta Agua Prieta y ya también estoy enterado de cómo llevan como 10 meses suspendido los trabajos de la carretera de Cananea a Agua Prieta por un amparo", refirió."Hoy mismo hablé con el Consejero Jurídico de Presidencia para que le apuren a este asunto y que se resuelve el problema y podamos terminar con la carretera".

Etiquetado como