Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en NACIONAL

Partido del Trabajo se posiciona contra Ley de Pensiones de AMLO

Lunes, 28 Septiembre 2020 23:01 Escrito por 

El coordinador del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, adelantó que su bancada no acompañará algunos puntos de la iniciativa de reformas en materia de pensiones enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia virtual, el legislador dijo que, aunque aún se encuentran en la revisión de la iniciativa, de entrada, no comparten que esta deje el manejo de los recursos de las pensiones en manos de las Afores.

Otro tema en el que tampoco coinciden, explicó, es que la iniciativa del Ejecutivo no pone un "tope hacia arriba" a las pensiones, lo que ocasionará que las que vienen de instituciones como Petróleos Mexicanos continúen agotando los recursos del fondo.

"No coincidimos, de entrada, en que la iniciativa del presidente le sigue dejando el manejo de los recursos de las pensiones a las Afores y tampoco le pone tope, como nosotros propusimos en nuestra iniciativa, a la pensión. Entonces, al no ponerle tope a la pensión hacia arriba, hay pensiones que se están comiendo el fondo, que ganan más que el presidente, sobre todo las que vienen de Pemex, del Banco Central de México o de algunas otras instancias", indicó.

Sandoval detalló que otros de los temas que no incluye la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal es el establecimiento de un fondo solidario y que las pensiones se calculen en salarios mínimos y no en Unidades de Medida y Actualización, ya que las contribuciones de los trabajadores se hacen a partir del primero.

El legislador dijo que su bancada aún está analizando la propuesta para determinar en qué cosas coinciden, y aclaró que si esta no soluciona el problema de las pensiones en el país, no la acompañarán.

Etiquetado como