Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en NACIONAL

Reducen nivel de alerta por COVID-19 para viajar a México

Martes, 08 Septiembre 2020 22:23 Escrito por 

Este martes, Estados Unidos disminuyó del nivel 4 al 3 la alerta por COVID-19 para viajar a México.

El Departamento de Estado cambió la alerta a "reconsiderar viajes" al país en general y sólo mantendrá el Nivel 4 para los estados donde haya problemas por crimen e inseguridad.

A pesar de bajar el nivel de alerta de viaje, el acuerdo de restricción fronteriza entre México y Estados Unidos no cambió.

Debido a la continua propagación del coronavirus en ambos países, los gobiernos de Estados Unidos y México acordaron limitar el paso a través de la frontera terrestre a sólo viajes esenciales para prevenir la propagación del COVID-19.

El Departamento de Estado de Estados Unidos afirmó que se mantiene monitoreando de cerca las normas de salud y seguridad globales y continuará actualizando información específica para los viajeros estadounidenses, a medida que las condiciones evolucionen.

La información, publicada en la Alerta de Viaje y en el sitio web de la Embajada de Estados Unidos en México, se basa en la evaluación actual del Departamento de Estado y la Organización Mundial de Salud de las condiciones terrestres: "Revisamos una variedad de fuentes de información sobre las condiciones locales, incluyendo el propio sistema de semáforos del Gobierno de México, que actualmente es rojo, naranja o amarillo para todos los estados", explicó la representación diplomática.

"El aviso de Alerta de México tiene en cuenta los últimos datos sobre los riesgos relacionados con COVID en México. El aviso de salud para viajes de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y la evaluación de las condiciones terrestres que podrían afectar el bienestar o la salud de los ciudadanos estadounidenses, o la capacidad para proporcionarles servicios de emergencia".

La Alerta de Viaje también considera los riesgos del crimen, terrorismo, disturbios civiles, desastres naturales, problemas de salud y otros intereses para los ciudadanos estadounidenses visitantes o residentes.

Etiquetado como