Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en NACIONAL

Reviven la alianza Va por México para combatir la reforma electoral de AMLO

Jueves, 17 Noviembre 2022 00:01 Escrito por 

Tras la marcha multitudinaria del domingo pasado en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), los coordinadores del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, Jorge Romero y Luis Espinosa, anunciaron este miércoles el regreso de la alianza Va por México en términos legislativos y también para las elecciones a gobernador en Estado de México y Coahuila.

En conferencia de prensa, los tres coordinadores partidistas señalaron que van en alianza para evitar la aprobación de la reforma electoral que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La alianza Va por México estaba en pausa luego de que el PRI propuso la reforma que extiende la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles, uno de los intereses de López Obrador y que era rechazada por el PAN y PRD.

Ahora, panistas, perredistas y priistas manifestaron en conferencia que no respaldarán cambios al Instituto Nacional Electoral (INE), principalmente, en los que se prevé una elección de consejeros a través de votaciones ciudadanas.

“Estamos unidos, vamos a decir ‘no’ a esta reforma en los espacios que ya hemos reseñado puntualmente… puntualizaría a título personal, el procedimiento para seleccionar a los consejeros está en la Constitución, ¿cómo se puede impedir?, pues con votaciones", manifestó Rubén Moreira.

Jorge Romero, coordinador del PAN en San Lázaro, expresó que la unión de los tres partidos permitirá revertir los intentos de Morena y aliados para avalar la reforma electoral.

“Celebrando lo que es un reencuentro de la coalición parlamentaria de Va por México, que como bien ya se dijo es una colación que navega en tiempos que han sido de mucha dificultad y, pese a todo lo que ha sucedido, nosotros nos hemos mantenido como una coalición que entiende que antes que nada están los intereses de este gran país”, declaró.

Mientras que el perredista Jorge Romero manifestó que esta alianza también será para las elecciones del próximo año en Estado de México y Coahuila.

Fuente: Proceso