Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en NACIONAL

Ricardo Anaya tendrá que comparecer de manera presencial en enero de 2022

Lunes, 08 Noviembre 2021 12:22 Escrito por 

Un juez autorizó el diferimiento de la audiencia de Ricardo Anaya Cortés, exlegislador panista, ya que a sus abogados no les alcanzó el tiempo para revisar más de 137,000 hojas de la carpeta de investigación donde lo acusan de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho al presuntamnete recibir sobornos para aprobar la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

“Solicitamos diferir 40 días más la audiencia de Ricardo Anaya Cortés”, dijo Eduardo Aguilar Sierra, abogado defensor del también excandidato presidencial de la República del PAN.

Ricardo Anaya hizo su aparición ante un juez de manera virtual y pidió a su abogado que hiciera la solicitud del diferimiento de su audiencia para darle una lectura rápida a sus acusaciones.

Aguilar Sierra declaró que requieren de 284 días para darle lectura y analizar a detalle cada una de las 137 mil páginas de la carpeta de investigación presentada por la Fiscalía General de la República.

Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte en la Ciudad de México, determinó el aplazamiento solicitado por Ricardo Anaya y sus abogados, ya que así se cumple el debido proceso.

El abogado del Poder Judicial de la Federación dijo que la audiencia de Ricardo Anaya Cortés está prevista para el 31 de enero de 2022, día en que tendrá que presentarse en el Centro de Justicia Penal del Reclusorio Norte.

En caso de que Ricardo Anaya no se presente, la Fiscalía General de la República puede solicitar cualquiera de las medidas de apremio establecidas en la Ley, entre ellas está la orden de aprehensión, agregó Fuerte Tapia.

La Fiscalía General de la República acusa a Ricardo Anaya Cortés de haber recibido un soborno de 6 millones 800 mil pesos para votar a favor de la reforma energética promovida y avalada por Enrique Peña Nieto.

Etiquetado como