Personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes trabaja en la atención de 115 incidencias en caminos, carreteras y puentes afectados en la Huasteca por las lluvias torrenciales de días pasados.
El titular de dicha dependencia, Jesús Antonio Esteva Medina, informó en la conferencia matutina del 14 de octubre que, de las 358 incidencias, se han atendido 99 y faltan por atender 144.
Hidalgo es el estado con un mayor número de incidencias, con un total de 244. Hasta el momento, se han abierto 85 caminos, 87 se encuentran abiertos parcialmente y 71 permanecen cerrados. Por lo anterior, 155 localidades se encuentran incomunicadas, hay 24 puentes afectados y 87 frentes de trabajo.
De las 41 incidencias en Veracruz, 40 están en atención: un camino ya está abierto, seis están parcialmente abiertos y 34 continúan cerrados. Esto representa 57 localidades incomunicadas, nueve puentes afectados y 20 frentes de trabajo.
Esteva Medina detalló que en esta entidad federativa el camino más afectado es la carretera que conecta a Huayacocotla-Zontecomatlán debido a un deslave, por lo que se tienen previstas labores en coordinación con la Comisión Nacional del Agua para instalar un puente provisional.
En Querétaro hay 30 incidencias, de las cuales, ya se realizó la apertura de 23 caminos y siete permanecen cerrados. De este modo, 15 localidades siguen incomunicadas, hay dos puentes afectados y siete frentes de trabajo.
San Luis Potosí es el único estado sin localidades incomunicadas, a pesar de tener 10 incidencias en proceso de ser atendidas: un camino abierto, nueve caminos parcialmente abiertos y nueve fuentes de trabajo.