Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en NACIONAL

Siete estados adelantan suspensión escolar por Covid-19

Lunes, 16 Marzo 2020 23:27 Escrito por 

Los Gobiernos de Veracruz, Tlaxcala y Tamaulipas, además de los de Yucatán, Jalisco, Guanajuato y Nuevo León suspenderán las actividades escolares en todos los niveles a partir del 17 de marzo, como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19.

En Veracruz, el Gobernador Cuitláhuac García informó que el próximo martes la suspensión de clases sólo será aplicada en cuatro de los 212 municipios; en los restantes, se aplicará a partir del 20 de este mes.

"Hemos tomado una decisión con respecto de la región conurbada Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado, que será anunciada por el Secretario de Educación", precisó.

El titular estatal de Educación, Zenyanzen Escobar, recordó que los días sin clases no deben ser tomados como vacaciones, sino para que las familias se aíslen y eviten contagiarse del virus que ha matado al menos a 7 074 personas en todo el mundo.

"Es el anuncio que tenemos que hacer, reiterarles todas las medidas, decirle a los habitantes de estos municipios que no son vacaciones, es un aislamiento y se deben tener todos los cuidados mencionados acerca de la higiene", indicó.

También se suspendieron durante 30 días las visitas de familiares –a excepción de cónyuges y emergencias– a los 17 Centros de Readaptación Social (Ceresos) del territorio veracruzano.

En Tlaxcala, el reporte de suspensiones lo dio el Gobernador Marco Mena, quien también enlistó una serie de medidas en los sectores turísticos y comerciales.

"Vamos a suspender clases en todos los niveles educativos a partir de mañana, 17 de marzo, y hasta el 20 de abril", reveló.

"Además, se reagendarán los eventos gubernamentales en los que se tenga considerado invitar al público, se convocará a los 60 presidentes municipales para coordinar la aplicación de medidas establecidas, se reagendarán las visitas de la caravana ruta por tu salud, el plazo para el canje de placas y refrendo 2020 se ampliará dos meses, así como el último día para el reemplacamiento".

En esta entidad, también permanecerán cerrados el zoológico estatal y las zonas arqueológicas de Tecoaque, Tizatlán y Cacaxtla.

En Tamaulipas, el Gobierno estatal detalló que la suspensión de clases aplicará en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universitario.

Etiquetado como