Lonas y denuncias públicas ante la inacción de autoridades
Vecinos de las colonias El Seminario, Héroes del 5 de Mayo y Ocho Cedros han colocado lonas con los rostros de dos sujetos a quienes señalan de cometer diversos delitos en la zona sin que hasta el momento hayan sido detenidos.
“Ya es un problema grave toda esta delincuencia que estamos viviendo. En las noches apenas y podemos dormir, estamos vigilando nuestros autos, nuestras casas, o esperando a alguien de la familia para que no sea víctima de estos dos sujetos. Ya los tenemos detectados, suponemos que las autoridades también, pero no vemos que hagan nada para detenerlos”, señaló una vecina.
Intentan destruir lonas
En un video captado por cámaras de seguridad se observa a los presuntos delincuentes intentando incendiar las lonas para evitar que sus rostros sigan siendo difundidos. Ante esto, los vecinos exigieron la intervención inmediata de las autoridades de seguridad, advirtiendo que, de no actuar, ellos mismos tomarán acciones.
“Tuvieron el descaro de querer quemar las lonas, pero ni así hacen algo las autoridades. ¿Qué más pruebas necesitan? No queremos actuar por nuestra cuenta porque después los culpables vamos a ser nosotros”, expresó una de las afectadas.
Robos y cristalazos continúan
Los habitantes aseguraron que, pese a las advertencias, los sujetos siguen recorriendo las calles para robar baterías de autos, realizar “cristalazos” e intentar ingresar a domicilios.
“Le bajaron un poco cuando pusimos las lonas, pero siguen afectando a quienes trabajamos para hacernos de nuestras cosas. Necesitamos la presencia de las autoridades o, si los detenemos nosotros, no queremos represalias”, añadieron los colonos.
Advierten con detenerlos
A través de publicaciones en redes sociales y en las propias lonas, los vecinos lanzaron una advertencia: de ser capturados, los presuntos delincuentes serán entregados a las autoridades.
“Tengan cuidado. Si los conocen, denúncienlos, porque si nosotros los vemos, los vamos a detener y presentar ante las autoridades”, señalaron.