Tres Pm

miércoles 13 de noviembre de 2019
Publicado en SEGURIDAD

13 años de condena por intento de homicidio a policía

Jueves, 31 Octubre 2019 13:03 Escrito por 

Daniel Duarte Guzmán, quien en febrero del a 2013 disparó en contra de un elemento de la Policía Municipal de Ecatepec, fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión, tras ser encontrado culpable por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. 

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que un Juez con sede en Ecatepec dictara esta condena para Duarte Guzmán. 

El día 11 de febrero del año 2013, dos elementos de la Policía Estatal circulaban en la Vía Morelos, y escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que realizaron una movilización en la zona y ubicaron a varios sujetos que viajaban a bordo de dos vehículos, los cuales al parecer habían realizado las detonaciones. 

Cabe mencionar que el conductor de uno de los vehículos se percató que eran seguidos por los uniformados e intentaron huir, sin embargo, a la altura de la Avenida Industrias, de la colonia Industrial Tulpetlac, se impactaron contra un árbol. Por ello descendieron tres tripulantes, quienes dispararon en contra de los policías estatales, quienes repelieron la agresión. 

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal para brindarles apoyo, quienes también fueron atacados, derivado de este enfrentamiento resultó lesionado un policía municipal por disparo de arma de fuego. 

Posteriormente fue detenido Duarte Guzmán, a quien se presentó ante el Agente del Ministerio Público y luego fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien previo proceso legal, le dictó condena y fijó multas de 14 mil 301, aunado a que sus derechos civiles y políticos han quedado suspendidos.