Tres Pm

miércoles 13 de noviembre de 2019
Publicado en SEGURIDAD

35 años de prisión a mujer por secuestro

Martes, 17 Septiembre 2019 17:20 Escrito por 

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestros Zona Oriente, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de Laura Palacios Pérez en el delito de secuestro, ilícito por el cual la Autoridad Judicial le impuso una condena por 35 años de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez dictara la condena en contra de Palacios Pérez, quien participó en el secuestro de una mujer en el municipio de Nezahualcóyotl.

Las investigaciones realizadas por elementos de esta Institución permitieron establecer que el día 8 de marzo del año 2014 un grupo de sujetos se introdujo a un domicilio de la colonia Evolución, para privar de la libertad a la víctima.

Estos individuos la sometieron y, por la fuerza, la subieron a un vehículo. De este modo, la trasladaron a un inmueble situado en la colonia Ampliación Ciudad Lago, en donde la mantuvieron cautiva 17 días.

Después, los secuestradores, entre estos la ahora sentenciada, se comunicaron con los familiares de la víctima para exigir una suma económica a cambio de su libertad.

Cabe mencionar que los familiares de la víctima denunciaron los hechos ante la entonces Procuraduría General de Justicia, por lo que fue iniciada una carpeta de investigación y les fue dispuesto personal especializado.

A raíz de la denuncia, Agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron identificar a Palacios Pérez como una de los probables secuestradores.

La imputada fue presentada ante el Ministerio Público y remitida ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, quien con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, dictó la condena por 35 años y le fijó multas de 201 mil 870 pesos; 233 mil pesos como reparación del daño material. Además, sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.