Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en SEGURIDAD

A diario asesinan a un policía, en Edomex

Lunes, 13 Diciembre 2021 17:38 Escrito por  Gerardo Miranda.

A unos días de finalizar el 2021, el Estado de México ocupa el segundo lugar a nivel nacional en crímenes contra policías.

Hasta el 9 de diciembre, sumaban 385 asesinatos, entre ellos, el del policía estatal Ramiro Victoria Cruz, de 42 años de edad, quien fue encontrado el miércoles 8 calcinado en el municipio de Villa Victoria, con mutilación de manos y pies.

El agente había desaparecido un día antes en pleno centro de Valle de Bravo.

Autoridades presumen que al parecer lo torturador y luego fue ejecutado, hasta que lo quemaron.

De acuerdo con la asociación civil Causa en Común, del 6 al 10 de diciembre fueron asesinados al menos 10 policías en el país: en Jalisco, 4; Guerrero, 2; y Baja California, Chihuahua, Estado de México y San Luis Potosí, un caso.

Destacan que en promedio 1. 12 policías son asesinados a diario. En primer lugar se encuentra Guanajuato con 51 crímenes, le sigue Edomex con 47, Zacatecas con 35, Veracruz 26 y Guerrero con 25.

Del 1 de diciembre de 2018 al 9 de diciembre de 2021 se han registrado, al menos mil 399 policías asesinados en México.

Uno de esos eventos, se vivió en el municipio de Texcaltitlán luego de un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado y policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM.

El saldo de la confrontación reportada en el paraje Las Cabañas fue de dos muertos y al menos seis heridos en los límites con Guerrero.

La más grave fue una emboscada en el mes de marzo en el municipio de Coatepec Harinas, donde murieron 13 policías estatales y ministeriales.

Otro hecho violento reciente fue el que se registró en San Mateo Atenco, cuando el policía municipal Jorge Flores García perdió la vida en cumplimiento de su deber.

Ese día, Flores García tenía a cargo la patrulla con económico 21-442, sin embargo, una llamada al número de emergencias requirió su presencia sobre el Circuito Exterior Metropolitano en el barrio de Santa María La Asunción límites con Metepec, frente a una gasolinera, sin imaginar que sería su último servicio para el bien de la comunidad, pues manos criminales acabaron con él.