Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en SEGURIDAD

Aglaed Yulitzin, la nueva encargada de seguridad en Toluca

Miércoles, 24 Mayo 2023 10:30 Escrito por  Gabriela García

Aglaed Yulitzin Salgado de Jesús, será la encargada de reducir los números rojos en cuanto a seguridad en el municipio de Toluca, y es que si bien el alcalde Raymundo Martínez Carbajal ha "presumido" una baja en la incidencia delictiva, la ciudadanía no opina lo mismo.

Salgado de Jesús, fue nombrada como Directora de Seguridad Pública municipal, en sustitución de Leopoldo Reyes a quien se le vio poco al frente de dicha área.

Aglaed Yulitzin, es la segunda mujer que ocupa un cargo de este tipo en una administración municipal en Toluca, la primera fue Leticia Romero Odriozola, en el periodo 2003-2006.

Entre los puestos que ha desempañado la actual encargada de la seguridad de Toluca están:

  • Agente del Ministerio Público de la ex Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
  • Agente del Ministerio Público, adscrita al Tercer Turno, Central Tres, de la ahora Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
  • Jefa de la Unidad de Investigación A1, de la Central Toluca, adscrita a la Fiscalía mexiquense.

RETOS EN SEGURIDAD

Entre los principales retos que deberá enfrentar Aglaed Yulitzin Salgado de Jesús, será colocar en semáforo verde al municipio de Toluca en delitos como homicidio, ya que la capital mexiquense se encuentra entre los 10 municipios con mayor incidencia, ya que de los 570 casos que se han registrado en los últimos tres meses en el Estado de México 17 se han registrado en dicho municipio, esto de acuerdo con datos del Semáforo Delictivo.

Otro de los delitos que mantiene a Toluca en números rojos es la extorsión, del total de casos estatales que suman 935, 96 se han cometido en la capital mexiquense.

Finalmente en el delito de feminicidios, el municipio se ubica en segundo lugar apenas por debajo de Chimalhuacán, con cuatro casos de los 29 que se han cometido en los últimos tres meses en el Estado de México.