Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

domingo 16 de junio de 2019
Publicado en SEGURIDAD

Aumentan asaltos a camiones en centro de Toluca

Lunes, 08 Abril 2019 16:46 Escrito por 

Calles como Morelos, Lerdo, Instituto Literario e Isidro Fabela se han convertido en el calvario de los operadores del transporte público, pues los asaltos son constantes y cada vez más violentos, y es habitual que sean a mano armada.

Así lo denunció Odilón López Nava, presidente de la Cámara de Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), al señalar que tan solo en marzo se denunciaron 25 asaltos, de los cuales nueve fueron en la zona centro de Toluca, sin embargo, lamentó, el 80 por ciento de los atracos continúan sin denunciarse antes las autoridades correspondientes.

En ese sentido, señaló que la mayoría de los delitos son expuestos a través de las redes sociales, por lo que no tiene sentido ya que jurídicamente no se puede proceder contra los delincuentes, aunque estén plenamente identificados si no hay una denuncia penal.

"Tenemos que invitar a hacer la denuncia, de los 25 asaltos reportados solo uno cuenta con denuncia, tenemos que explotar todos los recursos".

Asimismo, destacó que también se aprovechan los corredores de interconexión en el Valle de Toluca, como los establecidos entre Toluca y Xonacatlán, Toluca y Metepec y Toluca y Zinacantepec, en donde el riesgo es incluso mayor al sostener que existen puntos ciegos para las cámaras de videovigilancia.

Finalmente reconoció que el uso de personas conocidas como checadores también vulnera la seguridad dentro de los autobuses, por lo que se deben pulir las prácticas de las empresas.