Un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Policía Municipal, culminó con la detención de cinco presuntos responsables de homicidio y delitos contra la salud en el fraccionamiento Bonanza, en el Valle de Toluca.
La acción fue resultado de una denuncia y videovigilancia
El despliegue policial se derivó del reporte de una persona sin vida por impactos de arma de fuego. Mediante labores de videovigilancia del Centro de Mando estatal y C2 municipal, se logró ubicar a los posibles responsables y los vehículos involucrados.
En respuesta, las fuerzas de seguridad se movilizaron a la calle José María Vasconcelos, donde detuvieron a Armando “N” (34 años), Cristian “N” (19), Anthony “N” (47), Emilio “N” (23) y Alexis “N” (23).
Aseguran armas, vehículos y teléfonos celulares
Durante el operativo se decomisaron:
- Una camioneta y un vehículo, marcas Ford Bronco y MG5
- Dos motocicletas marca Vento
- Una pistola calibre 9 mm
- Un fusil calibre 5.56
- Tres cargadores para pistola y cuatro para arma larga, todos abastecidos
- Nueve cargadores adicionales y ocho teléfonos celulares
Tras ser informados de sus derechos, los detenidos fueron trasladados ante el Ministerio Público para definir su situación legal.
Posibles vínculos con más homicidios y crimen organizado
De acuerdo con las primeras investigaciones, los cinco sujetos estarían implicados en dos homicidios adicionales, así como en actividades relacionadas con delincuencia organizada. Uno de ellos podría pertenecer a un grupo delictivo con origen en Jalisco que opera en la región del Valle de Toluca.