Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en SEGURIDAD

Cateo en Zinacantepec deja 10 detenidos y restos humanos en un pozo

Lunes, 04 Agosto 2025 17:07 Escrito por  Gabriela García
Durante la diligencia fueron aseguradas diversas sustancias tóxicas Durante la diligencia fueron aseguradas diversas sustancias tóxicas

Diez hombres fueron detenidos en el municipio de Zinacantepec tras un cateo ejecutado la madrugada de este lunes en un domicilio ubicado sobre el Camino Viejo a San Francisco Tlaxilalcalpan, en la cabecera municipal. Los detenidos están relacionados con delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos, así como por portación de armas prohibidas.

La acción fue encabezada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zinacantepec, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Policía Estatal. El inmueble ya había sido identificado por el área de inteligencia municipal como un punto de reunión frecuente de personas relacionadas con el consumo y posesión de estupefacientes.

Durante la diligencia fueron aseguradas diversas sustancias tóxicas, además de objetos utilizados para su consumo. Los hombres se encontraban al interior del domicilio consumiendo drogas e ingiriendo bebidas alcohólicas; varios de ellos ya habían sido detenidos previamente por autoridades locales y puestos a disposición del Ministerio Público, pero recuperaron su libertad.

La autoridad municipal descartó que los detenidos pertenezcan a algún grupo delictivo organizado, en particular al Cártel Jalisco Nueva Generación, como se difundió durante el operativo.

“Hasta el momento, no existe ningún elemento dentro de la investigación que relacione este caso con organizaciones criminales de carácter nacional”, detalló la corporación local.

Cabe destacar que, durante el cateo, al interior de un pozo ubicado en el mismo inmueble, fueron localizados restos humanos. Se presume que corresponden a un hombre que también se refugiaba en el lugar para consumir drogas, aunque será la Fiscalía mexiquense la encargada de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.