Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en SEGURIDAD

Desmantelan empresa dedicada a la trata de personas

Viernes, 21 Febrero 2020 15:21 Escrito por  GABRIELA GARCÍA

Una joven de 17 años estuvo a punto de ser víctima de una red de trata de personas, cuando su necesidad de obtener recursos la llevó a solicitar empleo en una empresa de edecanes, donde progresivamente fue obligada a ofrecer su cuerpo.

Mauricio “N”, quien al parecer representaba una empresa denominada “Star Edecanes Teens”, relacionada con el delito de trata de personas, fue detenido el pasado 6 de febrero, en un inmueble del Fraccionamiento Pueblo Nuevo, en el municipio de Chalco, informó, Dilcya García Espinoza de Los Monteros, Fiscal Central para los Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de la Fiscalía Estatal.

"informarles sobre el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de un individuo que aseguraba representar a una empresa denominada “Star Edecanes Teens”, el cual fue detenido mediante un operativo coordinado entre la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, derivado de una investigación iniciada por el delito de trata de personas”.

En el inmueble donde fue asegurado Mauricio "N", se encontraron diversos dispositivos con imágenes de contenido sexual, cabe destacar que la detención fue gracias a una denuncia anónima.

García Espinoza de Los Monteros, detalló que algunas de las mujeres eran menores de edad, quienes fueron contratadas en primer lugar, para realizar trabajos como edecanes o repartiendo volantes, sin embargo, después se les proponía llevar a cabo sesiones fotográficas con ropa provocativa, a las que acudían hombres que pagaban por presenciar dichas sesiones y también se les ofrecía tener relaciones sexuales con las víctimas a cambio de una suma económica.

Tras ser detenido, este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, y el 10 de febrero pasado fue vinculado a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)