Con la finalidad de garantizar la seguridad durante el encuentro de futbol entre los equipos Toluca y Monterrey, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) desplegará un operativo antes, durante y después del encuentro, con un estado de fuerza de 906 elementos.
Los cortes a la circulación en las inmediaciones del estadio Nemesio Diez comenzarán a las 16:00 horas y concluirán a las 22:15 horas, momento en que el inmueble y las vialidades queden vacías. Durante el desarrollo del partido 570 oficiales estarán al interior y tendrán presencia en diferentes áreas con el objetivo de prevenir incidentes entre ambas aficiones.
Mientras que, en el exterior, para brindar ayuda a la revisión protocolaria de los asistentes al evento deportivo, habrá 242 efectivos, con la finalidad de evitar el ingreso de drogas, armas prohibidas, bebidas alcohólicas y cualquier objeto que pueda ser utilizado para dañar.
El resto de elementos se encontrará desplegado en diversos puntos donde se efectúen los cortes de circulación. Aunado a ello la SSEM contará con 69 patrullas, 10 autobuses y cinco motocicletas de diversas corporaciones. También habrá binomios caninos y equinos, así como el monitoreo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) y drones tácticos, con estas acciones se salvaguarda la seguridad e integridad de las y los asistentes a esta justa deportiva.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.