Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en SEGURIDAD

Detienen a banda relacionada con el homicidio de una joven en San Dimas

Jueves, 19 Noviembre 2020 12:17 Escrito por  Santiago Carbajal

Un operativo entre corporaciones policiacas de este municipio derivó en la ubicación y captura de cinco sujetos, entre los que se cuentan dos mujeres, relacionados con el crimen de la joven Emily “N”, de 25 años, ocurrido el pasado lunes.

Durante su detención, se les incautaron varios envoltorios de marihuana. Según las indagatorias, esta banda presuntamente se dedicaba al narcomenudeo y robo con violencia en los municipios de Calimaya, San Antonio La Isla y Toluca.

Autoridades detallaron que también están relacionados con la muerte de Emily, cuyo feminicidio ocurrió el lunes 16 de noviembre en una casa del Fraccionamiento Ex Rancho San Dimas, en San Antonio La Isla.

Fue su madre quien la encontró; la golpearon con un tubo metálico en la cabeza hasta asesinarla; luego, la amarraron de pies y manos y le cubrieron la cabeza con una bolsa.

Dos días después, los probables responsables fueron capturados.

Cabe señalar que al notar la presencia de los elementos policiacos, los sujetos intentaron escapar en tres motocicletas; no obstante, los agentes les dieron alcance y enseguida los pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para determinar su situación jurídica.

Los individuos son integrantes de una banda delictiva y ya están sujetos a investigación, ya que al parecer estarían relacionados con otros asesinatos cometidos en la zona y perpetrados recientemente.

Etiquetado como