Autoridades federales detuvieron en el Estado de México a Bryan Antonio García Luna, de 27 años, y a Edgar de Jesús Ramos, de 25 años, el primero de ellos identificado como líder criminal.
Bryan Antonio García es identificado como jefe de plaza del grupo delictivo La Familia Michoacana y es posible responsable de homicidios, secuestros, extorsiones, robo de vehículos de carga y narcomenudeo en los municipios de Soyaniquilpan, Jilotepec, Aculco, Polotitlán y Acambay.
En comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que la detención se dio después de despliegues estratégicos realizados sobre la carretera Soyaniquilpan-Jilotepec a la altura del kilómetro 0+500, en la localidad del Xhitey.
En este lugar, los efectivos de seguridad identificaron una camioneta de color blanco, sin placas de circulación y cuyos tripulantes al percatarse de la presencia de las autoridades emprendieron la huida.
Por ello, para descartar alguna conducta ilícita se inició una persecución que culminó metros más adelante, donde fueron detenidos ambas personas y durante la revisión, los agentes hallaron un arma de fuego corta, un cargador, cartuchos útiles, 79 dosis de cristal, una báscula gramera y dos teléfonos celulares.
Además, la Secretaría de Estado mencionó que Bryan Antonio García Luna y Edgar de Jesús Ramos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
Y señaló que estas detenciones son resultado del reforzamiento de seguridad para detener a objetivos delincuenciales prioritarios.