Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en SEGURIDAD

Detienen a sujeto por violencia intrafamiliar, hecho que fue difundido en redes sociales

Viernes, 21 Mayo 2021 15:46 Escrito por  Veneranda Mendoza

Por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar cometido contra su pareja y sus dos hijas de cinco y seis años de edad (la agresión a ésta última con un palo, mientras se encontraban en el patio de su domicilio en el municipio de Joquicingo, quedó registrada en un video difundido en redes sociales), fue vinculado a proceso Ramiro “N”.

Un juez estatal adscrito al Distrito Judicial de Tenango del Valle encontró elementos que señalan la posible participación de este hombre en el delito de Violencia Familiar, por lo que además de vincularlo a proceso, le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El juzgador otorgó un plazo de investigación complementaria de dos meses (concluirá el 17 de julio), cuando habrá una nueva audiencia del caso contenido en la carpeta 95/2021. De acuerdo con la relatoría de hechos, la persona golpeó con un palo de madera a su pareja, así como a una niña de cinco y otra de seis años de edad al interior de su vivienda el 07 de marzo pasado. Además de agredirlas con palos de madera y otros objetos, Ramiro “N” habría causado lesiones en piernas, brazos, abdomen, espalda y rostro, tanto a las menores, como a la mujer.

El Poder Judicial estatal indicó que existe evidencia videográfica que expone esta forma de violencia, y será parte de la investigación.

Ramiro “N” fue detenido tras ser difundidos en redes sociales los golpes que supuestamente dio a su hija de seis años de edad; ya había sido vinculado a proceso por ataque peligroso, pues presuntamente además agredió con un cuchillo a personal del DIF que acudió a su domicilio ubicado en el Barrio Tercero a realizar una diligencia por la denuncia ciudadana.

Las imágenes muestran a un hombre golpear sistemáticamente con un palo a la pequeña, quien entre llanto le suplica: “Ya no… ya papi… ya perdóname… ya me pegaste, ya no”.

El Artículo 218 del Código Penal del Estado de México establece que el delito de violencia familiar recibe una pena privativa de libertad de tres a siete años.