Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

lunes 16 de diciembre de 2019
Publicado en SEGURIDAD

Encuentran a mujer desmembrada en Tlalnepantla

Jueves, 28 Noviembre 2019 10:04 Escrito por  Gabriela García
Partes del cuerpo de una mujer fueron hallados esta mañana por vecinos del municipio de Tlalnepantla.

Los hechos se registraron en la calle Ejido de Santa Cecilia, colonia Cola del Caballo, de dicho municipio, los elementos de la policía municipal fueron alertados a través de una llamada telefónica donde reportaban el hallazgo de varias partes del cuerpo de una femenina, a su arribo los uniformados descubrieron el cuerpo desmembrado, por lo que procedieron a acordonar la zona. 

De enero a octubre de este año se han registrado un total de 809 feminicidios a nivel nacional, en algunos de los casos las mujeres fueron objeto de actos crueles y degradantes para ser asesinadas, ya que sus cuerpos presentaban golpes o quemaduras, lo que significa que la violencia en contra de este sector se agudiza aún cuando ya murieron.  

En este último caso, se trata de una mujer de aproximadamente 30 años de edad la cual se presume fue víctima de tortura antes de ser asesinada, fuentes policiacas señalan que los restos de la mujer estaban “esparcidos” en el predio y se trataba del dorso, cabeza y extremidades. 

En lo que va del año, en el Estado de México se reportan 95 casos de feminicidio, mientras que en el mismo lapso del 2018 se contabilizaron 87, es decir ocho casos más. 

En la zona del Valle de Toluca, el pasado 11 de octubre fue localizado el cuerpo de una mujer maniatada y calcinada en la delegación de Cacalomacán, por las condiciones del cadáver fue imposible identificar a la víctima.

Actualmente, los estados con mayor número de feminicidios son: Veracruz, Estado de México, Nuevo León, Puebla y Ciudad de México.Datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de enero a septiembre del 2019 se cometieron 339 asesinatos de mujeres, de los cuales sólo 81 casos se están investigando como feminicidios y 258 como homicidios dolosos.

Cabe destacar que el 80% de los feminicidios son cometidos por personas cercanas a la víctima, es decir esposo, novio, primos o tíos, así lo informó María Isabel Sánchez Holguín, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, quien además, destacó que los protocolos que se siguen cuando se presenta dicho delito, han permitido detectar cuando se trata de una muerte violenta de una mujer con perspectiva de género. 

“Es algo que está publicado, es un dato que es del conocimiento público un 80% o quizá más de los asesinatos de mujeres ocurren dentro del ámbito privado”