Una mujer de aproximadamente 35 años fue localizada sin vida, con huellas de violencia y maniatada, en la localidad de San Jerónimo de la Cañada.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a elementos de Seguridad Pública municipal sobre la presencia de un cuerpo en el paraje conocido como La Venta. Al llegar al sitio, los uniformados confirmaron el hallazgo y solicitaron la presencia de cuerpos de emergencia, quienes notificaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
La mujer, que permanecía boca abajo y atada de pies y manos, vestía playera, pantalón de mezclilla y tenis, todos en color negro.
El caso fue turnado al área de feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cuyo personal realizó las diligencias correspondientes y ordenó el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía mexiquense inició una carpeta de investigación para esclarecer el crimen y establecer la identidad de la víctima.