Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

viernes 05 de junio de 2020
Publicado en SEGURIDAD

Familiares de Pilar, Megan y Mariana piden a fiscalía agilizar investigación

Miércoles, 29 Enero 2020 13:13 Escrito por 

Pilar, Mariana y Megan, tres jóvenes residentes del municipio de Ecatepec desaparecieron desde el pasado 11 de enero, cuando salieron juntas a una fiesta, sin embargo, ya no regresaron a su domicilio, por lo que ha iniciado el calvario para sus familias, quienes a pesar de la angustia por su desaparición han tenido que luchar para que el sistema de justicie realice acciones para localizarlas.

Los familiares de las víctimas acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se emitieron las alertas Odisea, pero la dependencia se concretó proporcionar estas fichas sin investigar los motivos de la desaparición, lo que los llevó a buscarlas por su cuenta.

Gisela Ochoa, madre de Megan, reclamó que la fiscalía no ha comenzado con las indagatorias, por lo que han tenido que movilizarse para lograr encontrar a su hija.

“Levantamos el acta, pero primero nos dijeron que no podían, y después nos traían de una agencia a otra hasta que la lograron levantar, pero no investigaron nada, no nos han dado ningún avance.”, comentó.

Lo último que saben sus familiares de estas tres jóvenes, es que llegaron a la central de autobuses Valle de México durante la mañana del sábado, aunque hasta ahora no saben nada de su paradero.

“Los avances son muy pocos y las investigaciones son muy lentas. Las autoridades no nos ayudan a investigar con celeridad, nosotros tenemos que hacer las averiguaciones”, señaló.

Los familiares de las tres jóvenes piden a las autoridades actuar para localizarlas, pero también piden a las personas que las hayan visto que informes sobre su posible paradero, quienes están a punto de cumplir 20 días de desaparecidas.

Etiquetado como