Gustavo Alfredo “N”, operador del autobús de la línea Herradura de Plata involucrado en el accidente contra un tren registrado el pasado 8 de septiembre en Atlacomulco, donde murieron 10 personas, fue detenido en Morelia, Michoacán, tras permanecer prófugo.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con su homóloga de Michoacán, se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio y lesiones.
Las autoridades detallaron que Gustavo Alfredo “N” fue trasladado a territorio mexiquense, donde continuará su proceso legal.
Cabe destacar que, según una lista difundida por la aseguradora de la propia empresa Herradura de Plata, el nombre del detenido aparecía como uno de los lesionados y presuntamente había sido ingresado a la Clínica Mía, ubicada en Boulevard Aeropuerto, en Toluca.
Por su parte, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, informó que 40 personas han sido dadas de alta tras el siniestro y que 17 continúan hospitalizadas, bajo monitoreo de especialistas.