Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en SEGURIDAD

Policía de Género del Edoméx, acusado de golpear a su expareja

Domingo, 07 Abril 2024 17:49 Escrito por  Gabriela García
La víctima, denunció que el pasado 25 de marzo, el elemento la agredió provocando una fuerte lesión en un ojo La víctima, denunció que el pasado 25 de marzo, el elemento la agredió provocando una fuerte lesión en un ojo

La Policía de Género de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, es una área que se encarga de salvaguardar principalmente a mujeres que son víctimas de algún delito, sin embargo, uno de sus elementos se convirtió en el principal agresor de su pareja, quien a través de redes sociales denunció que fue golpeada por Carlos Rodríguez. 

 

La víctima, denunció que el pasado 25 de marzo, el elemento la agredió provocando una fuerte lesión en un ojo, por ello inició una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, sin embargo, como respuesta sólo lo cambiaron de adscripción a un agrupamiento, en el municipio de Donato Guerra.

 

"Muchas veces, con el arma de cargo, iba a mi domicilio a amenazarme y a disparar indiscriminadamente, anteponiendo su uniforme para intimidarme a mí y a mi familia. Hago responsable a Carlos Rodríguez y a su familia que lo encubre, de cualquier cosa que pudiera pasarme a mí, a mi hijo y a mi familia, ya que es una persona sumamente agresiva y se siente protegido por ser policía” detalló, la mujer agredida, quien pidió anonimato por temor alguna represalia.

 

La violencia en contra de la mujer, comenzó, tres años antes, desde que establecieron una relación sentimental. 

 

“Me amenazaba diciéndome que iba a matarme y a mi hijo, las agresiones incluían empujones y burlas, pues me gritaba que él tenía otra relación, también me hacía llamadas telefónicas desde distintos números para provocar problemas durante la gestación”.

 

Después de un tiempo y sin hacerse responsable de su hijo, el elemento de la SSE reapareció el 17 de marzo de 2024, en el segundo cumpleaños del niño. La madre tenía contacto con los padres de él y ellos le pidieron que llevara al bebé a su casa el 25 de marzo. 

 

“Nuevamente me insultó, amenazó que no entablará nuevas relaciones y entonces volvió a agredirme, me jaló del cabello y propinó golpes en la cara y patadas. Además, golpeó al niño en el forcejeo”. 

 

La afectada hace un llamado enérgico al Poder Judicial del Estado de México para que active los protocolos de actuación, para que garantice su integridad y seguridad.

Etiquetado como