Un total de 15 mujeres, entre ellas tres menores de edad, fueron rescatadas de un centro de rehabilitación femenil durante un operativo interinstitucional encabezado por la Fiscalía Especializada en Trata de Personas. La acción se llevó a cabo en colonias de Toluca y en la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, Almoloya de Juárez.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Almoloya de Juárez, en coordinación con la Fiscalía, desplegó el operativo con el propósito de verificar centros de rehabilitación y garantizar la protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes.
El despliegue inició en la colonia San Mateo Oxtotitlán, en Toluca, y posteriormente se trasladó a un centro de atención de adicciones en San Francisco Tlalcilalcalpan. En este último, autoridades sanitarias determinaron la suspensión de actividades hasta que el lugar regularice su situación legal y administrativa.
Como parte de las acciones, tres personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público por obstrucción de la justicia.