Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en SEGURIDAD

Rescatan a tres menores víctimas de maltrato en Huehuetoca

Lunes, 31 Agosto 2020 10:48 Escrito por 

Tres menores de edad que sufrían maltrato familiar fueron rescatados por autoridades de Huehuetoca, Estado de México. Uno de los pequeños, de entre 7 y 8 años, padece discapacidad motriz y presentaba signos de haber sufrido agresiones físicas.

Los niños se encontraban en un domicilio del Fraccionamiento El Dorado, donde también fueron detenidos tres adultos.

Desde el viernes pasado, vecinos del lugar denunciaron las condiciones en las que se encontraba uno de los niños y responsabilizaron a una mujer, presuntamente su abuela.

Te puede interesar: Lo asesinan por cobrar una deuda

"Quiero hacer un llamado a las autoridades de Huehuetoca para que apoyen a este pobre infante que está sufriendo maltrato y es tratado como un animal. Esto ocurre en El Dorado, con domicilio en Monte Olimpo. Al parecer, es la abuela del niño; él está malito y tiene dos hermanos más. Lo dejan en la zotehuela. Ahí come, ahí lo bañan a manguerazos con la ropa puesta hasta que el niño se seca con el clima y en las noches ahí se queda", señala parte del mensaje que difundieron en redes sociales.

Los colonos añadieron algunas fotografías en las que se observa al pequeño recostado en el suelo, junto a un tambo y enseres de limpieza.

Te puede interesar: Aumentarán penas y multas por maltrato infantil en Edoméx

La tarde del sábado, autoridades locales llevaron a cabo un operativo para poner a salvo a los niños, en el que participó personal de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF y de la policía municipal.

"Teniendo conocimiento de la situación, y en respuesta inmediata, se abrió una investigación, donde al llegar al domicilio, el menor se encontraba en condiciones muy precarias", informó el Ayuntamiento de Huehuetoca.

Te puede interesar: Decomisan armas y droga en domicilio de Huehuetoca

Los pequeños fueron trasladados a las instalaciones del DIF, donde reciben atención y permanecen bajo resguardo.

Durante la movilización también fueron aseguradas tres personas mayores de edad, quienes fueron señaladas como los agresores; sin embargo, fue necesaria la intervención de elementos de la Guardia Nacional (GN) para controlar la situación, ya que los lugareños intentaron agredir a los detenidos para hacer justicia por su cuenta.

Las tres personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, donde se inició una indagatoria y se definirá su situación legal.

Etiquetado como