Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en SEGURIDAD

Sale de la cárcel con brazalete electrónico y viola a su hijastra

Jueves, 09 Mayo 2019 19:53 Escrito por 

Por presuntamente haber violado a su hijastra, Javier N, de 29 años de edad, regresó a la cárcel. El sujeto había sido beneficiado con el brazalete electrónico, lo que le permitía cumplir en su casa la condena por robo con violencia a transporte público de pasajeros, sin embargo, desperdició la oportunidad y ahora vive de nuevo raras las rejas.

El 14 de marzo Javier abusó sexualmente de su hijastra, cuando ambos se encontraban en una habitación de un inmueble ubicado en la colonia San Rafael Coacalco, en el municipio de Coacalco.

La joven, cuyos datos no se difundieron por protección, se animó a denunciar los hechos ante el Representante Social, quien integró la carpeta de investigación correspondiente, y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada, en tanto que elementos de la Policía de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron detener a este sujeto.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

Desde que inició el programa de Preliberación a través del uso de brazaletes electrónicos, 31 de estos dispositivos han sido retirados y los beneficiarios regresaron a las cárceles, siete de ellos por ser reincidentes en la vida criminal, mientras que el resto por faltas administrativas como tratar de quitárselo, salir del área o perímetro de la ruta del transporte establecidas e incluso ingerir bebidas etílicos o probar alguna droga, ya que esto no está permitido.