Luego del trágico accidente registrado la mañana de este lunes en la carretera Federal Atlacomulco–Maravatío, donde un camión de pasajeros intentó ganarle el paso al tren, el número de personas fallecidas aumentó a 10.
De acuerdo con reportes oficiales, todas las víctimas perdieron la vida en el lugar. En un inicio se hablaba de ocho personas muertas; sin embargo, dos cuerpos fueron localizados al remover el autobús.
Te puede interesar: Choque entre camión y tren en Atlacomulco deja más de 5 muertos
Entre las víctimas se encuentran siete mujeres y tres hombres. Además, se reportan 41 lesionados: 26 mujeres y 15 hombres, quienes fueron trasladados a distintos hospitales de la región, entre ellos:
- Hospital General de Atlacomulco
- Hospital General de San Felipe del Progreso
- Clínica 252 del IMSS
- Hospital General de Ixtlahuaca
- Clínica Particular Santa María, en Jocotitlán
- Centro Médico de Ixtlahuaca
- Hospital Adolfo López Mateos, en Toluca
Te puede interesar: Mujer sin vida es encontrada en puente de Ocoyoacac
Por su parte, la empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City de México (CPKC de México) emitió un comunicado en el que lamentó el accidente y responsabilizó al conductor del autobús de la línea Herradura de Plata.
En el mensaje, la compañía expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y precisó que personal de la empresa permaneció en el lugar para colaborar con las autoridades y proporcionar información para los peritajes correspondientes.
Te puede interesar: Hallan sin vida a joven maestra desaparecida en Tejupilco
Finalmente, CPKC de México llamó a la población, conductores y choferes a respetar los señalamientos y cumplir con el alto total en los cruces ferroviarios, con el fin de prevenir nuevas tragedias.