Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en SEGURIDAD

Taxistas de Metepec denuncian extorsión y amenazas

Viernes, 04 Julio 2025 16:25 Escrito por  Gabriela García
Aunque la Policía Municipal se ha acercado a ofrecer apoyo, los taxistas consideran que la vigilancia es insuficiente. Aunque la Policía Municipal se ha acercado a ofrecer apoyo, los taxistas consideran que la vigilancia es insuficiente.

“El miedo está latente, amenazas ha habido, balearon la oficina y el local de al lado… ya sabemos que es un mensaje directo para nosotros”, relata uno de los taxistas de una base en Metepec, quienes recientemente fueron víctimas de extorsión y decidieron denunciar y detener por cuenta propia a los presuntos responsables.

Aunque las personas detenidas fueron vinculadas a proceso, las represalias no se hicieron esperar, lo que ha provocado que algunos taxistas abandonen el trabajo por temor a perder la vida. 

Te puede interesar: Captan robo de batería de vehículo en Toluca; cámaras de seguridad inservibles

Pagos forzados y agresiones

Durante dos años, los operadores se vieron obligados a entregar cuotas semanales y mensuales por temor a represalias.

“Nosotros entregábamos 220 pesos semanales, más 1,500 por carro cada 27 del mes. El día que se detuvo a estas personas fue precisamente un 27, cuando vinieron a cobrar. Como no completamos el dinero, uno se puso agresivo. Le dijimos que ya no le íbamos a dar nada y ahí comenzó todo”, narró uno de los afectados.

Te puede interesar: Agente de la FGJEM implicada en secuestro y extorsión en Ecatepec

Apoyo insuficiente de autoridades

Aunque la Policía Municipal se ha acercado a ofrecer apoyo, los taxistas consideran que la vigilancia es insuficiente.

“Nos ofrecen el apoyo, pero luego se retiran. Entendemos que no pueden poner una patrulla para cada uno”, señalan.

Te puede interesar: Alertan por robo de cuentas de WhatsApp mediante suplantación de personal del C5

¿Ligados a la Familia Michoacana?

Los detenidos se presentaban como integrantes de la Familia Michoacana, sin que hasta el momento las autoridades hayan confirmado o descartado esa vinculación.

“Desde que llegaron se presentaron como parte de la Familia Michoacana, pero la verdad no sabemos si eso sea cierto o no”, expresó uno de los taxistas.

Pese al miedo, los trabajadores del volante decidieron romper el silencio, exigiendo justicia y mayor seguridad para continuar laborando sin temor a ser agredidos.

Etiquetado como