Han transcurrido tres días desde que María Isabel, de 17 años, fue vista por última vez en el municipio de Toluca.
El pasado 28 de septiembre, la joven desapareció y, ante la falta de resultados, familiares y amigos salieron este miércoles a las calles de la ciudad para exigir a las autoridades que tomen cartas en el asunto.
“Desde el domingo la niña salió de su casa. Nosotros vendemos aquí en el Planetario, siempre baja y está con nosotros, pero esta vez ya no regresó. La vimos como a las 3:40 y de ahí ya no supimos nada”, relató María Guadalupe, tía de la menor.
De acuerdo con las cámaras del C5, María Isabel fue captada en la zona de Circunvalación, a un costado de un módulo de policías abandonado. Esa fue la última vez que se le vio.
Búsqueda y extorsión
Ante la desesperación, familiares y amigos emprendieron su propia búsqueda, pues aseguran que las autoridades no les han brindado apoyo. Incluso denunciaron haber recibido llamadas de extorsión.
“Lo único que recibimos el domingo como a las 12 de la noche fueron llamadas de extorsión. Nos decían que la habían levantado gente de un tal David Sánchez, que ella no tenía nada que ver, pero pedían 50 mil pesos. Dijimos que no estaba secuestrada”, agregó la tía.
Manifestación en Toluca
Familiares y comerciantes de la zona del Planetario marcharon sobre avenida Lerdo hasta llegar al Palacio de Gobierno, donde ya los esperaban agentes del Ministerio Público.
La tía de la menor fue trasladada a la Fiscalía de Delitos contra la Mujer, en Paseo Matlazincas, para dar puntual seguimiento al caso.