Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en SEGURIDAD

Vecinos de Santiago Miltepec se manifiestan por falta de agua

Miércoles, 03 Julio 2024 15:47 Escrito por  Ángel Pérez
Comentaron que han tenido que hacer uso de pipas de agua potable las cuales cada día son más caras Comentaron que han tenido que hacer uso de pipas de agua potable las cuales cada día son más caras

Desde las primeras horas de este miércoles, vecinos de la delegación de Santiago Miltepec en Toluca arribaron a las instalaciones del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca para manifestarse ante la falta en el servicio del agua.

Los inconformes comentan que hace 4 meses el servicio les fue reducido y en algunas calles incluso quedaron sin el vital líquido de forma permanente a pesar de que cumplen con los altos costos del servicio.

Te puede interesar: Inadecuado tratamiento de aguas residuales en Edomex

Comentaron que en las inmediaciones del panteón se han identificado una serie de tomas clandestinas en donde aseguran hay escurrimiento y despercidio del vital líquido.

Personal del organismo municipal intentó negociar con ellos entablando un diálogo, sin embargo, los inconformes rechazaron ingresar a las instalaciones, pues reclamaron que desde hace meses han acudido con ellos diversas autoridades del mismo organismo, quienes han comprometiendo soluciones las cuales nunca se concretan.

Te puede interesar: Rehabilita Toluca 10 pozos en colonias con escasez de agua

Vecinos comentan que es en las calles de Manuel Bernal, José Mirlo, Reforma, Bravo, Independencia, Josefa Ortiz de Domínguez, Rayón, Juana de Asbaje donde se ubica el tiradero de basura, además de otras calles donde se han quedado sin el recurso desde marzo aproximadamente.

“El problema es que ya tenemos cuatro meses sin que llegue adecuadamente el recurso, la realidad es que sí llega el agua, hay mucha, incluso en algunos momentos hay presión pero no sabemos por qué no llega hasta las casas, es decir, hemos visto que en los tanques hay pero no sale por las llaves”, refirió una de las vecinas.

Te puede interesar: Escasez de agua: Presas del Edoméx por debajo de la media histórica

Ante esta situación, comentaron que han tenido que hacer uso de pipas de agua potable las cuales cada día son más caras debido a la alta demanda, además de que muchas veces, estas no llegan hasta la parte alta del cerro e incluso algunas han tenido complicaciones al subir pues han estado a punto de voltearse.