Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en SEGURIDAD

Vinculan a proceso a presunto asesino de profesor en San Mateo Atenco

Martes, 10 Marzo 2020 20:13 Escrito por 

Una jueza del Poder Judicial del Estado de México adscrita al Distrito Judicial de Lerma dictó auto de vinculación a proceso en contra de Juan "N", por su probable participación en el delito de robo con la modificativa agravante de haber provocado la muerte.

La autoridad encontró idóneos y pertinentes los datos de prueba otorgados para su análisis, los cuales resultaron suficientes para ubicar al imputado en el lugar, fecha y hora de los actos que se presume cometió.

Durante la audiencia se desahogaron diversas testimoniales, entre ellas, las del conductor de la unidad de transporte público que fue asaltada presuntamente por Juan "N" en compañía de otras dos personas y que dejó como saldo la muerte de Fernando "N", a causa de un impacto de bala.

Con estos y otros datos, la jueza determinó autorizar un plazo de 2 meses para investigación complementaria, el cual terminará el próximo 6 de mayo. Además de que permanecerá la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con la carpeta, el pasado 19 de febrero un autobús de la línea Estrella del Noreste circulaba por la Avenida Baja Velocidad, a la altura de San Mateo Atenco tres sujetos lo abordan, uno de ellos es Juan “N", quien con un cuchillo amaga al conductor y le quita 200 pesos, en tanto los otros dos con un arma de fuego despojaron a los pasajeros de sus
pertenencias.

La víctima les dice que no lleva nada y presuntamente el imputado da la orden de que le disparen “para que vea que no están jugando”.

Minutos más tarde, Fernando “N” muere a causa de la perforación del pulmón izquierdo.