Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Barril sin fondo presupuestal

Viernes, 11 Noviembre 2022 16:21 Escrito por 

Del Mazo reprobado

¿Tianguis de fin de semana en el centro de Toluca?

 

  • Algunas dependencias públicas no han resuelto las observaciones del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México por millones de pesos, pero ya andan bien encarreradas gestionando los presupuestos del año próximo. En ninguno de los casos los titulares piensan en asuteridad, sus peticiones son, por mucho, al alza, que al fin el pueblo paga. De correcta rendición de cuentas no hablan; son un barril sin fondo. A cuántos concederán sus caprichos.

 

  • Este viernes un diario de circulación nacional difundió una encuesta sobre las preferencias electorales en Edomex rumbo a la renovación de la gubernatura, donde la ventaja para Delfina Gómez parece abismal frente a sus oponentes, Alejandra del Moral y Enrique Vargas, sin embargo, los datos más significativos que ofrece el estudio son los que califican el actual mandato de Alfredo del Mazo, donde poco más de la mitad de la población consultada desaprueba el trabajo del gobernador mexiquense y ven la inseguridad como el principal pendiente. Desde el inicio de la administración el trabajo de Del Mazo fue opaco y no ha terminado de permear entre sus gobernados, tan es así que podría ser el gobierno peor calificado de los últimos sexenios priistas en el Edomex, al grado que ni siquiera podría ser candidateable para competir por el PRI por la Presidencia de la República.

 

  • La actividad económica en el centro de Toluca no se detiene a pesar de lo señalado por grupos empresariales sobre el cierre de calles durante los fines de semana, por el contrario, las siguientes semanas serán de actividad intensa, con El Buen Fin y también con la atracción de personas que buscarán un espacio para ver los partidos de la Selección Nacional en su participación en el Mundial de Qatar, para después dar paso a las compras por la temporada decembrina, por lo que parece que la derrama económica será cuantiosa en esta zona, a pesar de esto las quejas de los comerciantes para evitar el cierre de calles persiste y su solicitud radica en la expansión del comercio informal, situación que deberá corregirse o al menos controlarse a la brevedad para evitar que el centro de la ciudad se convierta en un tianguis de fin de semana.