Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

¿Convocatoria a modo en Morena?

Miércoles, 06 Julio 2022 17:43 Escrito por 

Alianza estancada

El mal de cada día

 

  • En cuestión de horas se conocerán los requisitos para participar en la designación del defensor o defensora de los comités de defensa de la 4T en Edomex, ergo, del candidato o candidata a la gubernatura de Morena. Si el documento es al estilo PRI, traerá candados y será muy sencillo distinguir en favor y en contra de quién fue confeccionado; en caso contrario y ante la falta de consensos, parece un hecho que se inscribirán Delfina Gómez, Higinio Martínez, Horacio Duarte, Alejandro Encinas, Fernando Vilchis, Mariela Gutiérrez, Pedro Zenteno e, incluso, Juan Hugo de la Rosa; los aspirantes podrían ser más, pero si se trata de popularidad, la decisión podría estar entre ellos; y si no hay sorpresas, se quedará en la primera.

 

  • Las huestes priistas están decididas a que sea un candidato emanado de este partido quien encabece los esfuerzos de una posible alianza por la gubernatura en el Edomex, mientras que la situación se repite en el Partido Acción Nacional y el PRD patalea por una reforma casi imposible que obligue a gobiernos de coalición. Mientras ninguna de las partes ceda la alianza se ve cada vez más lejana y la realidad es que el único beneficiario de esta discordancia es Morena. Aún falta tiempo para la verdadera definición, sin embargo, por el momento esta posibilidad parece estancada entre egos personales y partidistas.

 

  • La inseguridad en el Estado de México lleva años desbordando, no hay día en que miles de delitos sean denunciado ante las autoridades estatales y en la mayoría de los casos quedan para la estadística y el archivo. Las malas condiciones de la procuración y administración de justicia en la entidad sobrepasan cualquier tipo de esfuerzo que hagan las autoridades por atender a la población, pues en materia de prevención del delito la entidad está por los suelos. La realidad es que un cambio de gobierno tampoco cambiaría radicalmente esta problemática, sin embargo, pareciera que es la única manera de cambiar el rumbo de una de las entidades con mayores índices delincuenciales de México.